IES ISAAC PERAL
El Isaac Peral en la "III Olimpiada de la Creatividad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por IES Isaac Peral   
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El 7 de noviembre se celebró en el CEEIM (Centro de Empresas Europeo de Innovación de Murcia) la III Olimpiada Regional de la Creatividad. Seis de nuestros alumnos de Bachillerato de Investigación acudieron a las pruebas donde se pretendía encontrar a los tres jóvenes más creativos de la Región de Murcia a partir de unas pruebas tipo test que la Facultad de Psicología de Murcia ha elaborado con este fin.

Más de 100 jóvenes, de más de 10 institutos de la Región, realizaron un total de 4 tests donde tenían que demostrar sus capacidades y habilidades a nivel de pensamiento divergente, imaginación y creatividad.

Además, los jóvenes disfrutaron realizando divertidas pruebas prácticas por equipos donde también se practicaba su capacidad para resolver problemas de manera diferente y original. Una de estas pruebas consistía en la construcción de la torre más alta usando únicamente espaguetis y plastilina en un tiempo limitado de 8 minutos. Y en la otra, cada equipo de chicos tenía que dar la vuelta a la alfombra sobre la que estaban situados antes que el resto sin salirse de ella.

Al final de la jornada disfrutamos de un desternillante monólogo, también sobre creatividad, del humorista murciano Javi Chou y el día acabó con la entrega de premios a los jóvenes premiados.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Pág. 20 de 20