1º Bachillerato de Investigación visita la UPCT PDF Imprimir E-mail
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

 

El día 8 de Febrero, nuestros alumnos de 1º de investigación han visitado la UPCT en el acercamiento que desde la universidad se ha programado con los tres centros que imparten esta modalidad de bachillerato y que supone ofrecer a los alumnos una visión cercana y, sobretodo, realista de cómo están organizados los servicios de Biblioteca, SAIT (servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica) y ELDI, en concreto, la cátedra de empresa del Banco de Santander.

La primera visita ha sido a la Biblioteca general. Allí les han explicado cómo funciona la red bibliotecas de toda la UPCT, centrándose en el servicio de documentación, donde los alumnos universitarios disponen de 200.000 libros electrónicos, 800 revistas electrónicas y 80 bases de datos. A los alumnos que están trabajando con los profesores de UPCT en sus trabajos de investigación se les ha ofrecido la posibilidad de utilizar los ordenadores en los que se tiene acceso a los documentos de las bases de datos propios de la UPCT. Para ello deben tener una autorización de los profesores que dirigen sus trabajos, presentarse en la recepción de la biblioteca y, a partir de ahí, les darán las claves de acceso para obtener la información.

Los alumnos han podido trabajar directamente con los ordenadores de la sala multimedia para investigar cómo funciona el programa CRAI BIBLIOTECA, que entrará en vigor aproximadamente a finales de marzo de este año. Con él podrá acceder a documentación, que en un 95% está en inglés.

Después de un breve descanso han visitado el SAIT, Servicio de apoyo a la Investigación Tecnológica, donde han podido observar todos los aparatos con los que se llevan a cabo experimentos, mediciones, disoluciones y análisis de muestras de compuestos químicos.

Por último, han visitado el ELDI, en concreto el espacio de Emprendimiento y Startup y la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas del Banco de Santander. Allí les han mostrado la fluida relación que existe entre la UPCT y las empresas con las que colaboran (Savic, Repsol, Otilo, MT, Hidrogea...) mediante becas para jóvenes emprendedores que pueden tener una proyección laboral en el futuro una vez acabada su formación universitaria.

Creemos en que el aprovechamiento de estas visitas para los alumnos es evidente, no sólo porque es un primer acercamiento a la universidad, sino porque los que ya la conocían no eran conscientes de los laboratorios de que disponen, ni los servicios de los que pueden servirse en su camino universitario. Seguro que algunos se han motivado todavía más en su labor investigadora.