El Bachillerato de Artes visita el MURAM PDF Imprimir E-mail
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

Tenemos muy cerca de nuestro Centro el Museo Regional de Arte Moderno y esto debería ser una excusa perfecta para visitarlo más a menudo. Pero además, en esta ocasión no teníamos excusa para no visitarlo; Buscando la luz de Eduardo Chillida, exposición recientemente inaugurada, nadie debería perdérsela. Otra exposición, La luz, el eco, que también podemos admirar estos días en el museo, obra de un colectivo de artistas de la región (y alguno de ellos nos toca muy de cerca), nos invita a conocer el quehacer artístico en nuestra tierra. Por último, otra joven artista, Mar Hernández, expone en el ático del museo Estratos: arqueología del tiempo.

Con toda esta oferta artística, era imposible no hacer una visita al MURAM.

Nuestros alumnos tenían que aprovechar esta oportunidad, una lección de arte en vivo y en directo.

Eduardo Chillida es uno de nuestros grandes escultores del S.XX, aunque seguramente desconocido hasta ahora para muchos de nuestros alumnos. Forma, materia y luz generan volúmenes llenos y vacíos que Chillida crea en su búsqueda de la luz, símbolo del conocimiento. En esta búsqueda Chillida discierne entre la luz blanca (Mediterráneo, antigüedad clásica) y la luz negra (luz del Cantábrico, el País Vasco, su origen). Esculturas de diferentes materiales, junto a una selección de su obra gráfica nos muestran ese recorrido por la luz blanca y la luz negra. Todo esto y mucho más, fue expuesto por el personal del museo durante la visita. A partir de ahora Chillida formará parte del universo imaginario de nuestros alumnos.

Para ver la siguiente exposición, La luz, el eco, tuvimos la suerte de contar con nuestro compañero Antonio Gómez, él mismo participa en esta exposición y nos hizo disfrutar de una magnífica visita guiada. No solo nos desveló qué se esconde detrás de su propia obra, sino cómo y qué nos muestran en su obra cada uno de los compañeros participantes en esta colectiva.

Gracias, Antonio, por hacernos entender y aprender a ver el arte.

Como todavía nos quedaba interés por ver y conocer más formas de expresión artística, completamos la visita con la exposición Estratos: arqueología del tiempo. A través de obra gráfica, la artista Mar Hernández juega con la reconstrucción de espacios.

Contentos y satisfechos por esta visita al MURAM, nos despedimos haciéndonos la foto de grupo.

¡Hasta pronto!