Donación de sangre en el IES Isaac Peral

Donación de sangre-IES Isaac Peral-2018

Como iniciativa del programa de Educación para la Salud de nuestro centro, el 22 de enero se realizó una charla sobre hemodonación, impartida por personal del Centro de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud, a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato. Tras la charla se inició una campaña dirigida a alumnos mayores de edad, profesores, familia y personal no docente del instituto, para la colecta de sangre en el centro.

El pasado lunes 5 de febrero, se llevó a cabo la extracción de sangre por parte de un equipo sanitario multidisciplinar que se traslada al Centro. De los 24 voluntarios que fueron a donar, 4 no resultaron aptos debido a diferentes motivos, y se consiguieron 20 donaciones reales. Aunque la mayoría de los donantes correspondieron al profesorado, también participaron miembros del personal no docente, y alumnos mayores de edad que donaban por primera vez.

Agradecer a todos los donantes por la gran implicación a la hora de acercar la campaña de donación a toda la comunidad educativa del IES y en especial resaltar la colaboración de los alumnos.