IES ISAAC PERAL
Una apuesta por la fruta PDF Imprimir E-mail
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

Nuestro director, Antonio Jaranay, posa orgulloso con los alumnos más frugívoros del centro.

Y es que no es para menos, después de ver la implicación de estos adolescentes con su salud. Desde el inicio de curso, el Equipo Docente y los delegados de cada clase han promovido el consumo de fruta, llevando un seguimiento de todos aquellos que, los miércoles de cada semana, llevaban su pieza de fruta para el recreo.

Siguiendo las indicaciones de la OMS, que recomienda la ingesta de 400 gramos de fruta y verdura para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y la obesidad, nuestro centro ha contribuido a este objetivo premiando a todos aquellos alumnos que más fruta han consumido durante los recreos. El premio ha consistido en un delicioso desayuno en la cantina del centro, en el que, por supuesto, no podía faltar una fuente gigante de fruta variada.

Os animamos a todos a que sigáis participando durante esta segunda evaluación. Ya sabéis: cada miércoles, al instituto con vuestra pieza de fruta favorita.

Feliz y saludable fin de semana a todos.

 
Concurso "Cuido mi aula" - Primer trimestre PDF Imprimir E-mail

Concurso de Aulas - Primer Trimestre

 

Antonio Jaranay, director del centro, felicita a los alumnos de 4ºC, por ir los primeros en el concurso "Cuido mi aula".

El director les reconoce su esfuerzo e ilusión por contribuir al cuidado y mejora de su aula y del centro.

Enhorabuena!!

 
1º C en el Museo Arqueológico PDF Imprimir E-mail
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El pasado 14 de enero, los alumnos de 1º ESO C realizaron el taller “El misterioso caso de la necrópolis” en el Museo Arqueológico de Cartagena.

Las profesoras y los alumnos disfrutaron descubriendo las pistas que les llevaron a la resolución del asesinato.

Gracias al buen hacer de la guía-monitora de la actividad, Mari Paz, fue una experiencia diferente, entretenida e inolvidable para todos.

 
Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos (Convocatoria 2020) PDF Imprimir E-mail

 

En el BORM de viernes 3 de enero de 2020, se publicó la Resolución de 20 de diciembre por la que se convoca la celebración de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, correspondientes al año 2020.

La solicitud de presentará telemáticamente.

El plazo para la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud es del 13 de enero de 2020 a las 09:00 (hora peninsular) al 31 de enero de 2020 a las 14:00 horas.

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información: PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS.

DIRECCIÓN

 
Convocada la II Edición del premio "María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia" PDF Imprimir E-mail
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

Justicia, tolerancia, diálogo, respeto, ecuanimidad. Estas son algunas de las palabras que pronunciaba D. Antonio Jaranay, director de nuestro centro, en un emotivo discurso para la apertura del evento de hoy, 10 de diciembre. Coincidiendo con el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Jaranay ha inaugurado el acto "II Edición de los premios María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia", que ha tenido como protagonista indiscutible a nuestra querida compañera María Jesús Huertas, que encarna los valores antes mencionados pero, sobre todo, el compromiso. Esto es lo que, por encima de todo, nos transmitió María Jesús Huertas a toda la comunidad educativa y que da respuesta al ¿Ubi sunt? cuando la recordamos hoy - comenta Jaranay-, quien lanza un mensaje a los alumnos, invitándolos a superar este desafío y a asumir ese compromiso, mejorando la convivencia en el centro.

Entrañables han sido también las palabras de María Ángeles Salgado, profesora de nuestro centro hasta el año pasado, que ha continuado el discurso, ensalzando la figura de María Jesús, compañera y amiga, docente inolvidable en el Isaac Peral durante 28 años.

María Antonia García Caro, profesora de Lengua castellana y Literatura y encargada del Equipo de Convivencia, realizaba la última intervención, recordando las bases del concurso en el que este año podrán participar todos los alumnos de ESO y Bachillerato de la comarca. Las bases aparecen detalladas en la página web del instituto. El tema de este año será el ya citado "Vaya lío de pasillo". Animamos, pues, a todos los alumnos a que participen.

El acto lo han clausurado varios alumnos de 1° y 4° de ESO, leyendo algunos fragmentos de la Declaración de Derechos Humanos.

El mensaje de esperanza ha quedado latente en la sala y en los corazones de todos los presentes con la melodía "Color esperanza" que todos hemos coreado al unísono en un deseo de mejora para este nuevo año. Ese es el COMPROMISO del que hablábamos y que nuestra querida María Jesús nos dejó grabado en nuestros corazones. Continuaremos tu labor entre todos.