Medicamentos: Tadalafil * Sildenafil
Visita a la planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa

Visita a la planta de Cañada Hermosa

El pasado 22 de diciembre el alumnado de 1º de Bachillerato de Investigación realizó la visita a la instalación de la planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa.

En esta planta, se realizan distintos tratamientos a los residuos del municipio de Murcia y otros cercanos con el fin de separar el mayor porcentaje posible para su posterior aprovechamiento o reciclaje y minimizar la cantidad que finalmente va a vertedero.

Durante la visita, tras la explicación sobre las distintas instalaciones, pasamos a realizar un recorrido por las mismas. Pudimos observar cómo se realiza el secado automático de lodos de depuradora, donde se utiliza energía solar y se remueven los lodos con dispositivos móviles de forma automática, y la planta de separación de los residuos del contenedor de envases y de restos, donde separadores por tamaño y densidad y largas cintas transportadoras clasifican plásticos, latas y materia orgánica para su posterior aprovechamiento. Aun así, miles de toneladas de basura resultan no aprovechables cada año, creando una montaña artificial realmente impresionante que debe ser controlada debido a los lixiviados y biogás que genera.

Gracias a esta visita, el alumnado fue consciente del gran problema que generan los residuos y de la importancia de las 5 erres: Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar.